Blogia
enzapatillas

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO IMPRESCINDIBLE EN ESTOS DÍAS

Escuchamos en los informativos eso de que vamos a votar en febrero para no sé que Constitución Europea. La verdad es que sabemos poco del tema. Pues bien, se va a publicar el libro: RESPUESTAS A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA.Guía para votar en conciencia (Foca Ediciones). Está escrito por Antonio E. Chávarri, empresario y profesor de Derecho Constitucional como colaborador honorífico en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El prólogo ha sido realizado por don Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo.

Según la propia nota de prensa: un libro imprescindible para cualquier ciudadano español, mayor de edad, ante la cita del próximo 20 de febrero de 2005: el referéndum del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

RESPUESTAS A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA permitirá saber a los ciudadanos españoles, de una manera comprensible, sin por ello dejar de aplicar el máximo rigor jurídico, de qué forma nos afectará la Constitución Europea y cómo repercutirá en nuestro comportamiento y en nuestra relación de convivencia, tanto con nuestros conciudadanos como con los miembros de otros Estados europeos.

El Estatuto europeo se va desarrollando a través de preguntas claras formuladas en diversos foros:

◊ ¿Tendremos los españoles garantizada la asistencia de la Seguridad Social en cualquier país de la Unión Europea?

◊ ¿Podrá ganar más un hombre que una mujer desempeñando el mismo trabajo en la UE?

◊ Ante un ataque terrorista a un Estado miembro, ¿cómo ayudará la UE?

◊ ¿Cómo estarán representadas las regiones en la UE?

Estas y otras preguntas sobre la Constitución Europea tienen respuesta en el presente libro, un texto que facilita la comprensión y el debate sobre dicha LEY DE LEYES.

Antonio E. Chávarri aclara en la introducción que su libro no tiene ninguna intención política. Y afirma: “Mi pretensión es que se convierta en una guía para que el ciudadano, sea cual sea la decisión que tome, vote en conciencia”.

0 comentarios