Blogia
enzapatillas

VAMOS AL CINE

VAMOS AL CINE Ya sabéis que uno dirige un programa de cine, de cortos, precisamente. Bien, se llama Granada en corto y mañana por la noche entrevisto a un director, Alejandro Domingo. Pues bien, aquí os cuento un poco de que irá ese programa y la entrevista con el mismo.

Alejandro Domingo llegó al cine de la mano de la literatura al ganar el premio al mejor guión en el certamen Espacio Libre que se celebra en abril. Galardón que consistía en la posibilidad de rodar ese guión. Manos a la obra, lo rodó y de ahí surgió Noches de Ronda. Una historia de juergas y ángeles nocturnos que se proyectará esta noche en el programa Grana en corto. Hay que prestar atención al sorprende final que tiene esta película. Sorpresa que también tiene el segundo corto que se emite, El Suspenso. Tema de actualidad con los problemas que sufre un estudiante universitario con esa típica asignatura que se atranca y no hay manera de aprobarla. Aquí un sistema, realmente poco recomendable.

Tanto en Noches de Ronda como en El Suspenso se ven numerosos paisajes granadinos, sobre todo, Pedro Antonio de Alarcón, La Alhambra y el castizo Albaycín. Todo envuelto en un gran sentido del humor. Constantes que acompañan la obra de este joven director que, sin embargo, rompe en la tercera película que veremos esta noche, La llave. Silogismo de pistola como “tolo lo abre” (llave) para esta historia intimista y rodada sólo en interiores.

Por otro lado, Granada en corto se completa con unas imágenes de la película Las dos partes de la Unidad de Pablo Bullejos. Película presentada ayer en Madrid y que, a principios de año, el propio director granadino presentará en este programa de Teleideal.

0 comentarios