Blogia
enzapatillas

VUELVE EL CINE MUDO

De la mano del cine-club Universitario de Granada, vuelve hoy el cine mudo a Granada. Como era costumbre entonces, las proyecciones se harán con acompañamiento musical en directo. El pianista José Ignacio Hernández realizará este acompañamiento en las primeras películas. Teresa Luján lo sustituirá en las últimas. Ambos ya pusieron esta nota musical el año pasado en un ciclo que tenía también al cine mudo como protagonista.

El ciclo, “No necesitaban palabras, tenían rostros, se inicia hoy con un programa doble con el humorista Buster Keaton como protagonista. Todo el mundo recuerda a este cómico por El Maquinista de la General, lo que hace que quizás se olviden otras joyas cinematográficas como las que se proyectan esta noche, El moderno Sherlock Holmes (1924) y Las siete ocasiones (1925). En la primera, Buster Keaton introduce por primera vez al cine como protagonista y el desdoblamiento de la personalidad. En Las Siete ocasiones, sorprende el manejo del tiempo y la escena, muy repetida desde entonces, de una gran cantidad de novias persiguiendo al novio con la intención de casarse. Y todo por una herencia millonaria. Buster Keaton también opta por la más romántica.

La cita con el cine mudo son los martes y los viernes de este mes de enero a las 21:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Por ser la primera película del ciclo, es Día del Cine Club, por lo que, sólo enseñando el carnet del cine-club, la entrada es gratuita.

EL RESTO DEL CICLO

VIERNES 14.- Dr. Jekyll & Mr. Hyde (1920) de John S. Robertson.

MARTES 18.- Oliver Twist (1922) de Frank Lloyd.

VIERNES 21.- Las dos huerfanitas (1921) de David W. Griffith

MARTES 25.- Gorriones (1926) de William Beaudine.

VIERNES 28.- La pasión de Juana de Arco (1927) de Carl Theodor Dreyer.

2 comentarios

Anónimo -

A mí me pasa lo mismo.

no soy yo -

Es casualidad que sea de Granada, pero no sabía nada. Iré mañana seguro.