Blogia
enzapatillas

GANADORES CONCURSO GUTTER

Vamos, ganando que algo queda.

En una ciudad indeterminada, cuando el cielo se pone gris, no cae agua sino verdaderas catedrales góticas. Con esta idea, el catalán Jaime Rofes Boses ha ganado en el apartado de cómic del concurso convocado por Granadajoven. Por otro lado, una ilustración que nos muestra a una muchacha sentada en una gran butaca mientras lee, todo en tonos marrones, le ha valido a Esther Gili para alzarse con el premio en ilustración del mismo concurso. Juan Antonio Abad y Angel Muñoz Giménez obtuvieron los accesits. Además, del premio en metálico, todas las obras premiadas serán publicadas en la revista Gutter.

Del cómic del ganador, Catedrales Góticas de Rofes Roses, llama la atención el tratamiento caricaturesco de los personajes (los sufridos ciudadanos) y la precisión con la que retrata esas numerosas catedrales que caen del cielo a gran velocidad. Por supuesto, allí donde caen lo destrozan todo. No me imagino ahora como sería una tormenta fuerte o una granizada. Una ciudad surrealista totalmente acostumbrada a este extraño fenómeno metereológico.

Para ser la primera convocatoria de este concurso, organizado por la revista granadina Gutter y la página web Granadajoven, la participación y la calidad ha sido bastante alta. Aun siendo tan reciente, se ha convertido ya, en el concurso de este tipo más importante de la provincia granadina.

La mayoría de las obras recibidas, unas 20, desde el jueves pasado están expuestas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial (c/Saínz Cantero, 6-Granada). La muestra estará abierta hasta el próximo 7 de enero. De esta forma el cómic toma esta biblioteca este fin de año. A la exposición hay que sumar otra muestra del humorista gráfico Martín Favelis, un taller realizado recientemente y una colección de cómic cada vez más interesante para el aficionado. Las últimas adquisiciones de cómic adulto, han convertido a esta biblioteca en un paso obligado para cualquier amante de las viñetas. Si a eso sumamos además que prestan películas de producción española, todo tipo de documentales y todos los CD musicales (del estilo que sea). Ya te estás pasando por allí si no lo has hecho ya.

0 comentarios