Blogia
enzapatillas

ESTE ES MI HEAVY , ASÍ TOCO LA GUITARRA Y HE VENIDO A QUEDARME

Ya sabéis que nosotros escribimos de música, entonces vamos a traspasar esos comentarios de donde vamos y de que bolos disfrutamos a este weblogs. Esta crítica del concierto de Tierra Santa del pasado viernes, la publicamos en concreto en www.indyrock.es. Nos gustó esta banda y sus teloneros.

Siempre que una banda saca un disco y toca al poco tiempo en tu ciudad, se comenta eso de “y vinieron a presentar su último disco”. En este caso, con Tierra Santa no fue un tópico, es totalmente cierto. Estos chicos santos, aunque creo que poco preocupados por la salud del papa, se recrearon a conciencia en su última entrega discográfica, Apocalipsis. Había ganas de tocar esos temas nuevos, aunque tampoco faltaron sus grandes éxitos. En lo temático, con Tierra Santa, hicimos un viaje iniciático hacia su heavy metal épico y otro geográfico. Comenzamos en el viejo Egipto, fuimos a luchar con Juana de Arco, nos embarcamos hasta la antigua Argentina con las madres de la Plaza de Mayo y, como astronautas, viajamos a las estrellas. Este último, Rumbo a las Estrellas, un tema diferente, incluido en Apocalipsis que abre una nueva vía musical, menos intensa que quizás no guste tanto a sus aférrimos seguidores, aunque así entre en formar parte de listas de éxito generalistas. En consecuencia, llegando a nuevos públicos. En Granada, sonaron bien y se nota que poco a poco le están dando cada vez más fuerza a los teclados.

Los Flyin Freak le dejaron el camino caldeado a Tierra Santa. Flyin Freak es un quinteto bilbaino casi desconocido por estar tierras y tocaron por sorpresa en la Sala El Tren. Grata sorpresa por cierto. Desgranaron su único CD en el mercado, Its the time. Canciones bien construidas, con letras en la lengua de Shakespeare y en el que se notaba que tenían tablas. La guitarra funciona perfectamente en esta banda de power metal aunque el batería quizás no aguanta tanto el ritmo acelerado. Por estas tierras sureñas los bilbainos sorprendieron y es una banda a seguir. Sólo un dato, el público no conocía sus temas, sin embargo, al tercer o cuarto tema, ya jaleaba sus estribillos. Eso se llama calidad y enganche, digo yo.

0 comentarios